El Proceso de la Investigación Cientifica. Importancia de la investigación cientifica para la Ingeneria.


    El proceso de investigación científica

    Comparte

    Reyes Doria

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    porque es importante la energia solar?

    Mensaje  Reyes Doria el Lun Feb 20, 2012 8:02 am

    (Reyes Doria,sección numero 1/ingeniería civil)Considero que es un tema muy importante desde el punto de vista económico así como ambiental, debido a que la energía es muy costosa, no esta acorde al presupuesto de toda la población, y también ayuda a deteriorar cada vez más rápido el planeta, y sobre todo es gratis. Por lo cuál mi propuesta es que el gobierno, el ministerio de educación y las entidades de proteger al planeta proporcionen mayor información sobre el uso de esta energía.

    La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

    La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es superior a los 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.

    La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.

    La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m.

    Actualmente la energia solar no es sustentable para un hogar por el simple hecho de que es muy cara, y resulta mas productivo y economico utilizar energia de la red electrica. pero si logramos hacer paneles solares con maetriales de bajo costo talvez esto podria cambiar y llevar paneles solares a los techos de las casas de todo el mundo... study por ejmplo eh visto muchos videos de tutoriales donde nos dicen como hacer un panel solar cacero. yo opino, que si llevaramos eso a una escala mayor. a empresas especialisadas podriamos crear paneles solares de bajo ccosto y de facil aceso sunny

    Reyes Doria

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    Cual Es La Iportancia De La Investigacion Cientifica?

    Mensaje  Reyes Doria el Lun Feb 20, 2012 8:12 am

    (Reyes Doria,sección numero 1/ingeniería civil)

    La investigación científica una actividad humana de carácter social mediante la cual los individuos descubren la existencia de cosas nuevas, conocen sus distintas propiedades, determinan sus relaciones con otras cosas, fijan su composición y los vínculos entre sus elementos componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan la necesidad de modificar dichas conclusiones y, lo que es más importante, encuentran las formas de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y sociales, para cambiar consecuentemente sus efectos.

    Podemos afirmar que toda investigación científica es:

    Un proceso teórico-practico metodológicamente sustentado, porque sigue en la práctica un orden lógico.

    Una tarea social, porque responde a las necesidades de una sociedad históricamente determinada.

    Un proceso de descubrimiento de conocimientos y relaciones, por la investigación científica tiene como finalidad conocer, descubrir, inventar, modificar.

    Un medio para modificar o reorientar procesos naturales y sociales.

    Un medio para construir hipótesis, leyes, teorías y modelos, porque sólo así es posible la construcción de la ciencia.

    tambien es importante saber que la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
    Very Happy
    avatar
    rangel101

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    El proceso de investigacion cientifica

    Mensaje  rangel101 el Lun Feb 20, 2012 8:22 am

    Buen día, con respecto a el tema El Conocimiento Científico pienso que es el que se basa en pruebas reales comprobada por la ciencia, para saber sobre el conocimiento científico es necesario salir al mundo para descubrir el comportamiento de las cosas y luego así experimentarlas para obtener resultados finales, el conocimiento científico siempre busca el porqué de las cosas y su devenir, yo pienso que el conocimiento científico muchas veces se basa en el conocimiento vulgar ya que, una persona puede decir algo sobre un conocer, que puede causar dudas en un científico y el con la ciencia y a bases de experimentos puede comprobar si es real o no, y si el resultado es positivo es conocimiento científico. cheers

    Ejemplo: Si estudias electrónica estas capacitado para hacer muchas cosas cierto hasta de arreglar un TV es conocimiento científico. study Shocked

    Pero si no te capacitas académicamente y te dedicas a trabajar y resulta que trabajas digamos en una empresa que arregla TV, con el tiempo te van a enseñar a arreglar TV y aprenderás entonces se dice que eres empírico un conocimiento vulgar.

    Otro claro ejemplo seria este: Una persona puede decir que se siente mal y tiene malestar, puede ser que si es verdad pero es un conocimiento vulgar ya que no lo prueba a los demás.

    Si llega otra persona le pone un termómetro y mide su temperatura ya eso es un conocimiento científico porque se emplea un herramienta científica y da resultados concretos basados en la ciencia. Wink

    La ciencia puede ser un factor fundamental para el aprendizaje, este aprendizaje se expresa como el conocimiento científico.
    Por eso es importante saber conocimiento científico y conocimiento vulgar, ya que muchas veces van de la mano, pero el que esta basado a cálculos y experimentos que garantiza que es justificable el resultado es el conocimiento científico, Por eso el proceso de investigación científica es muy importante para la sociedad Smile study

    Luiyis rangel, Secc. N° 1


    NicoManzano

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 15/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  NicoManzano el Lun Feb 20, 2012 9:07 am

    Buenos Dias!!
    Con respecto al tema de utilizar la energía solar para el consumo de electricidad yo opino que seria una de las mejores formas de cuidar y conservar el medio ambiente de una forma mucho más económica y útil ya que utilizaríamos la energía del sol para producir electricidad. ...Seccion 2

    Pedro Bolivar seccion 05

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Pedro Bolivar seccion 05 el Lun Feb 20, 2012 9:41 am

    Buenas tarde Smile

    estoy de acuerdo cn lo qe dicen todos mis compañeros acerca de la importancia del buen uso de la enrgia solar.. ya q de ella sacamos provecho transformando sta energia para el bien de todos.

    Las ventajas de esta energia es q no son contaminantes,proviene de una fuente de energía inagotable,es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado (conviene a mas de 5 Km). Pero este tipo de energia tambn tiene sus desventajas; El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno, para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno, requiere gran inversión inicial, se debe complementar este método de convertir energía con otros y los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovechara para desarrollar actividad agrícola o industrial, etc.)

    Fabiola Colina

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    pasos para la investigacion cientifica

    Mensaje  Fabiola Colina el Lun Feb 20, 2012 9:45 am

    Ampliando la información que exprese anteriormente, para la investigación científica de un objeto es necesario un conjunto de pasos que explicare de forma más organizada, en la intervención anterior propuse realizar una investigación científica sobre los paneles solares caseros para demostrar si los mismos son capaces de suministrar energía al igual que los paneles solares industriales. Según los pasos necesarios para una investigación científica, se cumple el primer paso, la elección del tema a investigar. Es necesario que el investigador se sienta atraído por el tema, ya se verá motivado a continuar en la investigación, que como han dicho mis compañeros no es una investigación fácil, se necesita perseverancia, constancia y dedicación para su culminación.
    Luego se debe plantear el problema y marcar objetivos que se esperan. Si continuamos con el ejemplo anterior, el problema se ve en la necesidad que existe de ahorrar una de las fuentes vitales de vida (el agua), pues, la energía hidroeléctrica es la más utilizada en nuestros días y el agua es un recurso que se puede agotar, por eso surgen la inquietud de buscar alternativas tales como la realización casera de paneles solares, ya que esta puede servir para bien a nuestra sociedad y además es de bajo presupuesto. Si se ve desde otra perspectiva se puede realizar un análisis más amplio aun, este es solo un pequeño ejemplo.
    Subsiguientemente se deben buscar informaciones o datos que permitirán confirmar o refutar la hipótesis. Luego se debe diseñar y crear la hipótesis para que sea evaluada. Por ultimo el análisis de resultados obtenidos deberán ser explicados con el fin de que contribuyan a la ciencia. Se sabe que una investigación científica esta finalizada cuando se cumplen con los objetivos planteados. Sección 02

    Fabiola Colina

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    investigacion cientifica

    Mensaje  Fabiola Colina el Lun Feb 20, 2012 9:53 am

    Pedro Bolívar me parece muy interesante tu información si se debe complementar el método de la energía solar con otro, podríamos tomar en cuenta la energía eólica como dice el amigo Luis Calderón, la idea es buscar otras alternativas efectivas, pero no olvidemos que es necesario un proceso de investigación científica para determinar si las alternativas planteadas pueden ser tomadas en cuenta en la región en que vivimos. Seccion 02

    Pedro Bolivar seccion 05

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Pedro Bolivar seccion 05 el Lun Feb 20, 2012 10:18 am

    Como todos saben el agua es el principal componente para el ser humano, ya qe no podemos estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. Hay ciertas problematicas a nivel mundial con respecto al escases del agua, ya qe no le damos el uso adecuado qe se le db dar y que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que se llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

    Es necesario que todos los ciudadanos conozcamos la situación real del agua, TOMEMOS MEDIDAS Y PARTICIPEMOS con las instituciones gubernamentales en la toma de decisiones para el manejo responsable del agua.

    JOTSY MAR MONTERO

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  JOTSY MAR MONTERO el Lun Feb 20, 2012 12:41 pm



    durante el proceso de la investigación cientifica particularmente diria que debemos enumerar de la siguiente manera.

    1.-Plantamiento d problema:este seria el inicio de la investigación donde identificamos un problema X que origina diversas necesidades. donde se formula una pregunta que será el fruto de la investigación.

    2.-obsevacion: aplicar un diagnostico preliminar donde se puedan identificar los factores que forman parte del problema

    3.-Hipotesis.Una hipótesis es una respuesta posible a la pregunta que se formuló como problema de investigación.

    4.-Experimento: es el proceso en el cual se pone en accion las hipotesis o supocisiones que han sido consideradas.

    5.-Data: Recopilación de la información.

    6.-Conclusiones y Resultados: es el resumen final que se obtiene atraves de las pruebas aplicadas en el proceso de investigacion.

    Jotsy Mar Montero
    sección# 05

    JOTSY MAR MONTERO

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  JOTSY MAR MONTERO el Lun Feb 20, 2012 1:04 pm

    relación con los temas expuesta por la prof. el que argumentare en esta ocasión es acerca de: "Afinar la enseñanza personalizada: en mi concepto, pienso que ninguna persona carace de conocimientos personalizados puesto que cada persona tiene una especialidad que lo hace ser diferente al resto de los demas, como por ejemplo si tenemos como muestra un par de gemelos que exteriormente son exactamente iguales en su personalidad interior son totalmente diferente, hasta en su forma de recibir enseñanzas para afinar su personalidad, pero tambien me atrevo a decir que en diversos casos un individuo no conoce su verdadera personalidad, hasta que es plenamente libre de ser y de expresarse.

    mientras que si creo en la afinamiento de enseñanzas ya que esta estrategia, contribuye en el crecimiento personal de cada persona...

    jotsy Mar montero
    Sección · 05

    jsgonzalez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/02/2012
    Edad : 22
    Localización : Portuguesa-Turen-Villa Bruzual

    El Ciclo del Nitrogeno

    Mensaje  jsgonzalez el Lun Feb 20, 2012 2:05 pm

    El nitrógeno es un componente esencial de los aminoácidos t de los nucleótidos, por lo tanto es necesario para todos los seres vivos.

    Afortunadamente el suministro de nitrógeno del planeta es inagotable, ya que es el principal elemento en el aire. Desafortunadamente ese nitrógeno no está fácilmente disponible para el uso de organismos vivos. En la naturaleza, el nitrógeno requiere una energía de la magnitud de un rayo para romperlo, para que así los microbios que suelen vivir en el suelo y a veces en las raíces de ciertas plantas; utilicen enzimas para convertir el nitrógeno del medio ambiente en una forma donde las plantas lo puedan utilizar como nutrientes en un proceso llamado fijación. Para convertir este nitrógeno fijado en nitrógeno orgánico; para ello basta en combinarlo con carbono, para que de esa manera de cómo resultado una amplia variedad de moléculas esenciales tanto para las plantas como para los animales que se alimentan de ellos.

    La manera más común en controlar este ciclo es disminuyendo el uso de fertilizantes, aerosoles, u otros químicos que produzcan oxido nitroso; y el sembrar nuevas plantas ayuda a disminuir el nitrógeno de la atmosfera y de igual forma controlar su ciclo. El cual es muy dañino para la salud.

    José Siomar González Sección: 01

    Solianny Escubina

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Solianny Escubina el Lun Feb 20, 2012 2:28 pm

    holaaaa.... con respecto a la energía solar es indispensable para todos, y las personas, con el paso del tiempo, han aprendido a hacer uso de esta energía. Una de ellas es para secar la ropa, pero ya los indígenas utilizaban los rayos del sol, para conservar sus alimentos, secando el pescado, semillas, carne y otros. También la luz solar contribuye al crecimiento de la vegetación, es muy importante para la vida, pues de las plantas lo necesitan para producir su alimento
    seccion "02"

    elaine_perozo

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  elaine_perozo el Lun Feb 20, 2012 3:01 pm

    La investigación científica es un proceso el cual se encarga de obtener conocimientos e investigaciones que puedan ser verificables, sobre todo aquello que nos rodea, Y de esta manera contribuir a la solución de problemas para el desarrollo de la sociedad..

    sección 01

    virliberis cordero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  virliberis cordero el Lun Feb 20, 2012 3:35 pm

    [quote="omarelis chirinos"]La Ingeniería de hoy no se enfrenta al reto de crear poderosos mecanismos o construcciones, sino de responder a las necesidades de una población cada vez mayor. Los desafíos actuales de la ingeniería se refieren a asegurar la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida. Very Happy Laughing
    sección 2 omarelis chirinos [/quote]


    Última edición por virliberis cordero el Lun Feb 20, 2012 3:55 pm, editado 1 vez

    virliberis cordero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    utilizacion de la energia solar

    Mensaje  virliberis cordero el Lun Feb 20, 2012 3:49 pm

    El Sol puede proporcionar un abastecimiento casi ilimitado de energía limpia y económica si el hombre aprende a utilizarla eficientemente.
    El hombre posee buenos motivos para considerar al Sol como una fuente de energía alternativa a los combustibles convencionales, ya que constituye una reserva de energía limpia, poderosa y esencialmente ilimitada.. sunny

    omarelis chirinos

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 15/02/2012

    propuesta de la energia solar..

    Mensaje  omarelis chirinos el Lun Feb 20, 2012 4:13 pm

    energía solar es la energía renovable más utilizada en todo el mundo, pero aun no es una energía disponible para las personas, es muy cara aún. Para que los precios bajen la producción tiene que ser mayor, por lo que nos toca la responsabilidad de empezar a usarla para que en un futuro cercano sea accesible para todas las personas de este planeta...

    Anthony Herrera

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    La investigacion cientifica

    Mensaje  Anthony Herrera el Lun Feb 20, 2012 4:18 pm

    Hola buenas tardes a todos, les habla anthony herrera, de la seccion 5. Retomando lo q dice mi compañera ana morales, se puede afirmar q ciertamente la investigacion cientifica, es muy importante tanto para el estudiante como para el profesional mismo, ya que gracias a ella podemos buscar la solucion a dicho problema, pero el camino que hay que recorrer para llegar al objetivo que es la verdad, que es una respuesta clara, es muy largo, a merita de pruebas para asi llegar a una teoria razonable y comprendida.

    Anthony Herrera

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    La investigacion cientifica y el estudio.

    Mensaje  Anthony Herrera el Lun Feb 20, 2012 4:29 pm

    Por otro lado para que la investigacion cientifica sea eficiente, es necesario el acompañamiento de otro factor importante, EL ESTUDIO. Ya que estos dos se encuentran vinculados de manera estrecha, porque los resultados de la investigacion proporcionan material para ser estudiado, mientras que el estudio, por implicar procesos de razonamiento analítico y sintético facilita el planteamiento del o los problemas que se pueden investigar.

    luis miguel

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    EL proceso de la investigacion cientifico

    Mensaje  luis miguel el Lun Feb 20, 2012 4:59 pm

    Buenas noche La investigación científica es una actividad del conocimiento, que involucra procesos teórico y prácticos.
    Me gusta el comentario de mi amiga Rebecca Duno También quiero destacar que el avance en el conocimiento científico se produce cuando los científicos abandonan las teorías negadas, por las investigaciones y a su vez están obligados a reemplazarlas por nuevos ensayos de solución y eso conduce a nuevos descubrimientos e innovaciones.
    Sección 2

    Padilla Yulexis

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Padilla Yulexis el Lun Feb 20, 2012 5:30 pm

    la investigacion cientifica es la busqueda intecionada a de conocimientos o soluciones a problemas de caracter cientifico, el metodo cientifico indica el camino que se ha de transitar indagacion y las tecnicas precisan la manera de recorrerlo. la investigacion nos ayuda a mejorar los estudios por que nos permite establecer contacto cn la realidad a fin de que la conozcamos mejor, contribuye un estimulo para la actividad intelectual creadora.

    Yulexis Padilla
    Seccion 2

    Luis Calderon

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    PROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA. LUIS CALDERON SECCION 2

    Mensaje  Luis Calderon el Lun Feb 20, 2012 5:51 pm

    PROCESO
    La investigación tiene un proceso muy riguroso, este se proceso contiene los siguientes pasos:
    •Elección del tema
    •Objetivos
    •Delimitación del tema
    •Planteamiento del problema
    •Marco teórico
    •Metodología
    •Informe

    A traves de este proceso se podria llegar a una determinada solucion para la generacion de aire siguiendo la idea sobre la investigacio, ese es el proceso que utiliza un cientifico para su trabajo y porque no? Aqui llegaria la necesidad de un ingeniero Very Happy poniendo en practica esta teoria a traves de procesos, y tanto como la solar como la eolica, mi punto de vista pienso que la eolica es muy economica porque todo es con la fuerza cinetica solo con la elice (generador de la energia) y otros objeto obtendriamos la energia, CLARO! teniendo un estudio del viento, su velocidad entre otras cosas, GRACIAS

    SECCION 2

    Ruben Arias Sec. 02

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/02/2012
    Edad : 23

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Ruben Arias Sec. 02 el Lun Feb 20, 2012 6:11 pm

    Aportando más sobre la investigación científica;
    Ésta se clasifica de muchas formas, por ejemplo Según el propósito: Pura y aplicada (ya explicadas por mis compañeros), Según el nivel de conocimiento: Exploratoria: es aquella que sólo se propone alcanzar una visión general del tema en estudio, o sea, buscar el tópico de interés, formular el problema y delimitar futuros temas de investigación, también Descriptiva: propone conocer grupos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. No se ocupa de la verificación de hipótesis, sino de la descripción de hechos a partir de un criterio teórico, y Explicativa: Que es cuando el científico se preocupa más en buscar las causas o los por qué de la ocurrencia del fenómeno, de cuales son las variables o características que presenta y de cómo se dan sus interrelaciones. Su objetivo es encontrar las relaciones de causa-efecto que se dan entre los hechos a objeto de conocerlos con mayor profundidad.

    Ruben Arias Sec. 02

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/02/2012
    Edad : 23

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Ruben Arias Sec. 02 el Lun Feb 20, 2012 6:17 pm

    Continuando, también está la investigación Según la estrategia; En cuales encontramos la tipo Documental: que se basa en análisis de datos obtenidos de diferentes fuentes de información. A esta investigación se adscribe el concepto de Investigación documental o bibliográfica, De Campo:es cuando la estrategia que cumple el investigador se basa en métodos que permiten recoger los datos en forma directa de la realidad donde se presenta. Los datos obtenidos son llamados primarios o de primera mano, y por último la Experimental: que encontramos cuando el investigador manipula los datos directamente o mediante la creación de condiciones para establecer mecanismos de control y llegar a conocer las relaciones causa-efecto del fenómeno. Persigue el control de varias variables, dejando alguna de ellas sin modificar para ver su efecto. Smile
    En pro a la propuesta acerca de la energía, secundo a mis compañeros con la idea de la energía eólica Cool

    sandy seccion 2

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/02/2012

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  sandy seccion 2 el Lun Feb 20, 2012 7:35 pm

    es una investigación pura que se dedica a extender un hallazgo mas halla del grupo buscando, no se trata nada mas de investigar mediante un libro si no mediante un trabajo de campo y a través de procesos como el planteamiento del problema, la observación, la creación de hipótesis y la confirmación de ellas mismas en busca de un resultado que nos arroje la solución del problema planteado

    Admin
    Admin

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Edad : 43

    EXCELENTE ENYER.

    Mensaje  Admin el Lun Feb 20, 2012 8:01 pm

    PalenciaEnyer.Seccion09 escribió: Arrow 14 Crear herramientas para los descubrimientos científicos. Mi opinión sobre esto es la mejor ya que debido a esto se crearían o mejorarían maquinas para la ciencia herramientas que podrían ser usadas en bienestar a nosotros mismos los seres humanos buscando soluciones o creando esperanzas para un buen vivir en el sentido de salud… Att: Palencia Enyer C.I: 22.950.739 sección: 09 Exclamation Exclamation Shocked

    REALMENTE TE FELICITO POR ENTRAR Y PARTICIPAR EN EL FORO.

    ESPERO CONTINUES. COMO DICE EL TEMA LA PERSEVERANCIA Y LA PACIENCIA ES LA COMBINACIÓN QUE NOS PERMITEN ALCANZAR NUESTROS LOGROS.

    PROFA. ALCIMAR GARCIA.

    Contenido patrocinado

    Re: El proceso de investigación científica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 10:14 pm