El Proceso de la Investigación Cientifica. Importancia de la investigación cientifica para la Ingeneria.


    La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Comparte

    Gianpiero D'addio

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/02/2012
    Edad : 23

    La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Gianpiero D'addio el Vie Feb 17, 2012 5:16 pm

    Hoy en día nuestra sociedad crea o genera problemas que la ciencia busca resolver aplicando la tecnología de hoy.

    Si bien vemos esto es un simple ciclo o sistema, ya que la sociedad necesita satisfacer o resolver los problemas que se le presentan día a día.

    La ciencia por medio de estudios, investigaciones, métodos, etc. busca la forma de solucionar dichos problemas o para lograr satisfacer las necesidades del ser humano; por lo cual se aplica la tecnología.

    La tecnología no es mas que el producto final creado por científicos dirigidos a satisfacer las necesidades del ser humano, o tal vez que el día a día del hombre sea mucho mas fácil y mejor. Esto se puede lograr mediante bienes y servicios.

    franchesca contreras 5

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  franchesca contreras 5 el Sáb Feb 18, 2012 11:52 am

    En la antigua civilización china y egipcia farao se dio mucha importancia a la tecnología pero no a la ciencia.. hoy en día la ciencia y la tecnología se han convertido en un producto sumamente influyente en la economía de los países en progreso incluso sirve para medir el desarrollo de la sociedad.los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosa y ampliamente conocido, como ya mencione anteriormente la tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades adaptándose así a las condiciones de la naturaleza , muchos consideran que de avanzar los avances tecnológicos con el ritmo que llevan, podrían llevar a las destrucción affraid de lo que conocemos como planeta tierra.por eso considero que la tecnología tiene sus ventajas como sus desventajas.....

    Mayayris Yovera seccion 5

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/02/2012
    Edad : 23

    Ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Mayayris Yovera seccion 5 el Sáb Feb 18, 2012 1:23 pm

    tienes toda la razon franchesca sin embargo uno de los topicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnologia consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y transformar a las tradicionales. no olvidemos que hoy en dia la ciencia y la tecnologia calan los niveles mas altos en la sociedad. Smile
    son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza y no solo en nuestros tiempos, sino desde hace muchos años,todo tiene sus ventajas y desventajas como tu dices pero no podemos olvidar que si queremos mejorar todo debemos hacerlo y utilizarlo para el bien de la humanidad...

    vanessa granados

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    La ciencia, tecnología y sociedad.

    Mensaje  vanessa granados el Sáb Feb 18, 2012 1:46 pm

    La ciencia y la tecnología no pueden ser estudiadas fuera del contexto social donde se manifiestan.
    En la actualidad muchas personas opinan que la tecnología trae muchos problemas, planteando como ejemplo los accidentes automovilísticos, que si la tecnología no los hubiera creado este problema no existiría. Sin embargo olvidan la cantidad de vidas que se han salvado gracias a los medios de transporte, y no solo eso también la tecnología ha logrado introducirse con mucha fuerza en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en los aspectos mas sencillos.
    Sin embargo es cierto que muchas de la creaciones de la ciencia y tecnología no son necesarias , pero queda de parte de la sociedad darle un uso correcto y no volver estas creaciones en contra de nosotros.
    Secc 1

    Mayayris Yovera seccion 5

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/02/2012
    Edad : 23

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Mayayris Yovera seccion 5 el Sáb Feb 18, 2012 2:06 pm

    si con mas razon aun a pesar de que muchas personas lo ven como un desastre total por sus innumerables casos de desventajas que se han visto a lo largo de muchos años... no podemos olvidar que la tecnologia es una de las necesidades importants de la humanidad, cuantas tecnologias avanzadas de cientificos creadores de la misma no han salvado muchas vidas.. todo tiene sus pro y sus contras pero como mencione antes todo absolutamente todo deberiamos utilizarlo para el bien, haciendo a un lado un poco los daños que la misma a causado a la humanidad..

    Angel Liendo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Angel Liendo el Sáb Feb 18, 2012 2:52 pm

    la ciencia y la tecnología, pienso que han influido mucho en lo que es la sociedad actual.La sociedad actualmente esta regida por la tecnología, ya que esta trae consigo numerosos beneficios.... la tecnología ha existido desde siempre,desde los primeros tiempos de la agricultura o desde fines de la Edad del Hierro,es decir, siempre hemos tenido la capacidad de transformar la naturaleza de alguna u otra forma.
    la tecnología a parte de presta y ofrecer buenos servicios y beneficios, también ha causado muchos problemas en la sociedad. un ejemplo es: la tecnología ha servido para que las guerras sean mucho más calamitosas todavía, ya que afectan a todo el mundo, y no solamente a los civiles sino también a los neutrales y a los pueblos primitivos. La violencia y la delincuencia también se deben simplemente a la tecnología; por lo que podríamos considerar la tecnología como uno de los problemas mas grandes de la sociedad actual, ya que la delincuencia es uno de los problemas mas abrumadores y que mas afecta a la sociedad actual.
    ANGEL LIENDO seccion 1

    jsgonzalez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/02/2012
    Edad : 22
    Localización : Portuguesa-Turen-Villa Bruzual

    La Ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  jsgonzalez el Sáb Feb 18, 2012 5:24 pm

    En la actualidad el interés se desplaza hacia la interrelación entre la ciencia y la tecnología y como éstas se interrelacionan con la sociedad, adquiriendo cada vez mas importancia la tecnología en el desarrollo social, por lo que la integración de ambas "la tecnociencia", abarca el centro de los estudios de esta materia.

    La relación que existe entre ciencia y tecnología, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

    Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema de tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas. Cabe recordar, que la tecnología se percibe con los sentidos, es decir, podemos observarla y verla.

    Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

    Jose Siomar Gonzalez Sección 01 Very Happy
    avatar
    darwin_menrod

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 17/02/2012
    Edad : 23
    Localización : En un pueblo que no aparece en el mapa!

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  darwin_menrod el Sáb Feb 18, 2012 5:39 pm

    con respecto a este tema, creo que todos lo conceptos van de la mano, la ciencia conciste en el estudio de un objeto o algo , aportando teorias, mientras la tecnologia nos da la oportunidad de llevar esas teorias a la realidad, y consegir avances, estas dos (ciencia y tecnologia) al unirse dan grandes beneficios a la sociedad y le hacen mas facil la vida a las personas y contribuir al desarrollo. Pero siempre iremos en constante avance y lo que hoy llamamos moderno y tecnologia de punta sin duda mañana no ,lo sera por los nuevos conocimientos cientificos study . Darwin Mendez Secc 05 Exclamation

    Carla Vargas Seccion 5

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 23
    Localización : Coro - Falcón+

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Carla Vargas Seccion 5 el Dom Feb 19, 2012 10:24 am

    Al igual que mis compañeros, creo que trayendo al foro el tema de ciencia, tecnología y sociedad; hay que destacar que desde inicios de este siglo la ciencia y la tecnología (para bien o para mal) condicionan las formas de vida del planeta. Hay muchas opiniones encontradas en cuanto a este tema, citando mi fuente de información dice textualmente: "Por un lado, hay quienes consideran a la ciencia y la tecnología como los verdaderos demonios de la modernidad. Frente a estos tecnófobos también hay quienes sostienen que todo mal en el mundo tendrá su solución tecnocientífica, por lo que lejos de ser algo diabólico, la ciencia y la tecnología tienen las virtudes salvíficas que antiguamente se asignaban a los dioses".
    Es totalmente cierto, y no podemos hacer caso omiso a la importancia que ha adquirido la tecnología en una vida. Y nuestro papel como futuros ingenieros, es conocer estos 3 temas, 3 contextos, y 3 realidades que debemos mantener en equilibrio, siempre de manera sustentable: ciencia alimenta la tecnología, la tecnología permite el desarrollo de la sociedad, y una sociedad más desarrollada permite un gran avance en la ciencia.
    Exclamation

    RafaelHernandez

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  RafaelHernandez el Dom Feb 19, 2012 1:29 pm

    Según la perspectiva que tenemos cada uno de nosotros acerca de este tema observamos que el simple concepto que tengamos personalmente de la ciencia y la tecnología seria el de obtener nuevos conocimientos y aplicarlos en nuestra sociedad para así mejorar nuestra realidad, consistiríamos entonces en
    la acumulación constante de saberes de forma independiente de otros factores del entorno en que estemos... construimos un modo de vida como lo dice nuestra compañera carla, condicionamos la vida que llevamos en el planeta.
    En base tampoco podemos hacer caso omiso al tema de "la ciencia y la tecnología que se habla antiguamente de los dioses" porque aunque no todo el mundo lo vea de esta forma, nos volvemos mas dependientes de esto con la finalidad de crear día a día cosas que nos lleven a una mejor vida, a estar manejando nuevos ámbitos sociales, damos a entender el ciclo que creamos segun la tecnología y la ciencia en nuestras vidas.
    totalmente de acuerdo con carla vargas.!

    Rafael Hernandez secc. #01

    yennifer duerto

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  yennifer duerto el Dom Feb 19, 2012 1:56 pm

    Buenas tardes, acotando un poco sobre el tema de ciencia y tecnología, pienso que la tecnología entró en nuestras ideas y es factor modificador de nuestra conducta que hoy en dia se convierte en un ingrediente imprescindible de nuestra existencia que esta se fortaleció durante la revolución industrial,La ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad la sociedad de hoy no esta cautiva en las condiciones pasados o en las presentes sino que se orienta hacia el futuro no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social y tecnológico que vemos en el día a dia, Duerto yennifer secc 05

    luis sibrian

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    ciencia y tecnología y sociedad

    Mensaje  luis sibrian el Dom Feb 19, 2012 3:33 pm

    Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.... Very Happy
    Luis Jose Sibrian...seccion 1

    JOTSY MAR MONTERO

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  JOTSY MAR MONTERO el Dom Feb 19, 2012 4:26 pm

    hola que tal, tienes mucha razon en tu argumento carla, acerca del tema "CIENCIA, TECNLOGIA Y SOCIEDAD", de hecho aun y cuando para algunos es un demonio que llego a destruir, para otros es una manera alternativa de resolver ciertas necesidades que atentan contra el individuo comun, pues si tomamos como ejemplo es sector salud, gracias a la mezcla de la ciencia y la tecnologia se pueden alargar la esperanza de vida de una especie, llamese persona, animal o vegetal, dado que la tecnologia surge en nuestra sociedad de acuerdo a las necesidades diarias que se presentan; otro ejemplo palpable es la actividad que desarrollamos ahora, nuestro mediador es un computador con una tecnologia tan avanzada que la distancia no nos limita a mantenernos informados y actualizados con relaciòn a las cosas que acontecen en el mundo.

    JOTSY MAR MONTERO

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  JOTSY MAR MONTERO el Dom Feb 19, 2012 4:36 pm


    hola que tal, tienes mucha razon en tu argumento carla, acerca del tema "CIENCIA, TECNLOGIA Y SOCIEDAD", de hecho aun y cuando para algunos es un demonio que llego a destruir, para otros es una manera alternativa de resolver ciertas necesidades que atentan contra el individuo comun, pues si tomamos como ejemplo es sector salud, gracias a la mezcla de la ciencia y la tecnologia se pueden alargar la esperanza de vida de una especie, llamese persona, animal o vegetal, dado que la tecnologia surge en nuestra sociedad de acuerdo a las necesidades diarias que se presentan; otro ejemplo palpable es la actividad que desarrollamos ahora, nuestro mediador es un computador con una tecnologia tan avanzada que la distancia no nos limita a mantenernos informados y actualizados con relaciòn a las cosas que acontecen en el mundo.

    jotsy Mar Montero
    Sección # 05

    JOTSY MAR MONTERO

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  JOTSY MAR MONTERO el Dom Feb 19, 2012 4:57 pm


    Claro no es que cuestione la manera de pensar de aquellos que ven la Ciencia como un demonio de destruccion porque cada opinion debe estar sustentada en una experiencia propia, pero en cierta parte la ciencia pasa a ser un peligro depende del tipo de necesidad que se pretenda resolver (buena o mala), porque cuando se realiza un proceso de investigaciòn cientifica se obtienen diversos resulatados, que detesrminan que tan benefioso o que tan perjudicial es nuestro descubrimiento para la sociedad.

    por ejemplo; los antiguos paises sovieticos que eran poseedores de programas nucleares con el proposito de crear bombas con la capacidad de destruir una naciòn, a causa de conflictos o diferencias politicas.
    jotsy mar montero
    secciòn # 05
    avatar
    Josgraideli Gonzalez

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    ciencia, Tecnologia y Sociedad......

    Mensaje  Josgraideli Gonzalez el Dom Feb 19, 2012 5:36 pm

    Hola Buenas Noches a todos..... Smile me agradan cada uno de los comentarios expuestos........Ademas la ciencia, tecnologia y sociedad,
    Se Conoce tambien por las abreviaturas..... CTS. se puede decir que tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura. Exclamation
    En este campo se trata de entender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, tanto en lo que respecta a sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales.
    CTS trata de promover la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana de gran importancia social. Forma parte de la cultura general en las sociedades democráticas modernas. study
    Like a Star @ heaven Por primera vez en la historia humana el saber se aplica al saber mismo, produciendo una aceleración progresiva de los procesos de invención, innovación y adaptación que está activando la conversión de la economía industrial en una economía de servicios, centrada en la invención, en nuevos procedimientos para la innovación y adaptación a partir de los recursos del conocimiento y de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Wink

    Josgraideli Gonzalez. Seccion 01 Rolling Eyes

    wuinder

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  wuinder el Lun Feb 20, 2012 11:33 am

    la ciencia es aquella rama del saber del estudio de cuaquier tipo de fenomenos y en la deducion de los principios segun una metodologia propia a sus necesidades y la tecnologia es el medio y actividades que el hombre persigue la alteracion y ly manipulacion de su entornos y la socidad su dinamica social del estado fuertemente condicionada por el impacto de las actividades petroleras tales como el crecimiento demografico,la urbanizacion de amplios sectores en venezuela wuinder medina seccion 1

    catherine colagiacomo

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  catherine colagiacomo el Lun Feb 20, 2012 1:52 pm

    La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. La tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de artefactos y/o la organización de tareas. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. catherine colagiacomo seccion 1

    Greysmar Arroyo sec 2

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 15/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Greysmar Arroyo sec 2 el Lun Feb 20, 2012 2:25 pm

    La ciencia y la tecnología tienen un papel fundamental en la sociedad en que vivimos y a la que pertenecemos, pero a su vez esta sociedad tiene gran influencia e impactos en los desarrollos tecnológicos y en la ciencia. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad,en el desarrollo de Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades.Como tambien en el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración. La ciencia ha sido utilizada también con fines de perjudicarnos, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas. El manejo de minerales para desarrollar energía y armas nucleares.

    La tecnología nos aportado grandes beneficios, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades.El impacto negativo de los avances tecnologicos es que en las empresas se ha generado el desempleo por la automatizacion sustituyendo a los trabajadores.

    angelguadarrama

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    ciencia, tecnologia y sociedad

    Mensaje  angelguadarrama el Lun Feb 20, 2012 2:44 pm

    Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

    La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficiomutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamentesuperior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado. angel guadarrama seccion 1

    virliberis cordero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  virliberis cordero el Lun Feb 20, 2012 3:27 pm

    LA CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD,trata de promover la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana de gran importancia social. Forma parte de la cultura general en las sociedades democráticas modernas.
    Y de estimular o consolidar en los jóvenes la vocación por el estudio de las ciencias y la tecnología, a la vez que la independencia de juicio y un sentido de la responsabilidad crítica.
    Smile trata también de favorecer el desarrollo y consolidación de actitudes y prácticas democráticas en cuestiones de importancia social relacionadas con la innovación tecnológica o la intervención ambiental.
    bounce propicia el compromiso respecto a la integración social de las mujeres y minorías, así como el estímulo para un desarrollo socio-económico respetuoso con el medio ambiente y equitativo con relación a generaciones futuras.
    Wink intenta contribuir a salvar el creciente abismo entre la cultura humanista y la cultura científico-tecnológica que fractura nuestras sociedades.

    elaine_perozo

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Ciencia tegnologia y sociedad

    Mensaje  elaine_perozo el Lun Feb 20, 2012 3:36 pm

    La ciencia es de suma importancia para la sociedad, ya que gracias a ella es que el mundo ha venido evolucionando, nos ha permitido entender el comportamiento del universo entero y sobre todo de nuestro planeta tierra.

    Por otra parte la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano.

    Hoy en día gracias al avance tecnológico podemos utilizar herramientas como la computadora y el internet para ampliar nuestros conocimientos sobre cualquier campo de estudio, ya que nos facilita la información necesaria; Y además nos permite interactuar e intercambiar ideas sobre algún tema en especifico como por ejemplo lo estamos haciendo ahora gracias a este foro que es una herramienta clave para el desarrollo en la educación.

    sección 01

    francys quero secc 05

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    ciencia tecnologia y sociedad

    Mensaje  francys quero secc 05 el Lun Feb 20, 2012 5:56 pm

    se dice que este campo se trata de entender los aspectos sociales del fenomeno cientifico-tecnologico,tanto en lo que respecta a sus condicionantes sociales y ambientales. tambien la ciencia utiliza diferentes metodos para la adquisicion de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientes.
    la tecnologia es el conjunto de habilidades y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado, digo que esta definicion es insuficiente por que no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias,para lo cal hay que analizar las funciones y finalidades de la tecnologia.en la sociedad se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo,la tecnologia alcansada y la calidad de vida.tambien es por medio de ella que nosotros podemos desarrollarnos como tal,tambien se dice que aparte somos seres dignos por lo que somos en si mismo y no tan solo un medio, por lo que la sociedad nos debe tratar con dignidad. sin mas que decir no debemos olvidar que somos nosotros quienes la conformamos.

    francys quero secc 05

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  francys quero secc 05 el Lun Feb 20, 2012 6:27 pm

    con repecto a lo que dicen mis compañeros digo que la ciencia nos ayuda a mejorar problemas tanto malos como buenos. tambien tomar la ciencia como producto de destruccion o demonio es parte de una desicion personal de como quieras usarla,toda opcion u opinion que den debe ser sustentada en experiencias propias por que la ciencia es un medio creado para hacer grandes cosas y con ella se han logrado crear medicinas e incluso tecnologias como estas que nos brindan un medio de aprendizaje.

    Eleancalys Gonzalez

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    La ciencia, Tecnología y Sociedad

    Mensaje  Eleancalys Gonzalez el Lun Feb 20, 2012 7:56 pm

    Buenas Noches.
    La ciencia, la tecnología y sociedad se relacionan debido a que es un ciclo repetitivo en el cual todos deben de actuar en conjunto para que pueda darse el desarrollo, conocimientos y beneficios, ya que la sociedad estudia la ciencia que es el hecho de investigar mediante un método científico para obtener nuevos conocimientos que a su vez utiliza esos conocimientos adquiridos para dar paso a la tecnología de tal manera que permita diseñar, crear bienes y servicios para darle uso de manera positiva así como dar soluciones a las problemas que presenta la sociedad. Sección 02



    Contenido patrocinado

    Re: La ciencia, Tecnologia y Sociedad

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 10:15 pm